grupo-acompan%cc%83amiento-p

Estoy segura de que lo que de verdad salvó mi puerperio fue tener un grupo de mujeres que me acompañaron y a las que acompañé, tan segura que en cuanto pude hice un curso para poder ser asesora de lactancia y de porteo,  y después me formé como doula. Y años antes, muchos años antes cuando me tocó elegir qué quería estudiar había hecho Puericultura.

La verdad es que antes de ser madre siempre había sido un poco despegada, pero también es cierto que mi pequeño círculo de mujeres se ha mantenido en los años y tengo las mejores amigas de siempre desde los catorce. Pero al ser madre necesité otras madres, mujeres que como yo estaban justo entonces en ese mismo proceso, con ellas descubrí que las cosas que me parecían tan graves no lo eran tanto y las que sí lo eran de verdad tenían solución.

Me sorprendió la energía que me desbordaba cuando salía del grupo, la energía desbordante y amorosa, siempre dispuesta a la ayuda que nacía en ese grupo, en ese y en todos los grupos de mujeres, porque no me preguntéis porqué, ni cómo funciona pero es así, los grupos de mujeres nos ayudan a todas a despojarnos de los miedos y a ayudarnos unas a otras y al salir de allí seguir con esa tarea.

Después conocí los grupos virtuales y tengo una tribu virtual que se mantiene desde hace…. seis años, La Tribu que nació escribiendo y gestando el libro Una Nueva Maternidad no es lo mismo una tribu virtual que una física es verdad, pero ambas sirven a un mismo propósito.

Estos días ando pensando, proyectando, viendo el modo de que cada vez sean  menos las madres que se queden solas en casa, a veces nos cuesta salir al principio de tener al bebé porque los ritmos son diferentes y a menudo cuando ya estás lista tienes que volver porque resulta que el peque se ha manchado todo, o te has olvidado…  así que me ha parecido que crear un entorno virtual en el que encontrarnos es una buena opción. Y así, de un plumazo nos saltamos las barreras físicas 🙂

Así que si os apetece nos podemos encontrar y aunque no abrazarnos físicamente, sí reconfortarnos un poco anímicamente y empezar a crear un grupo que espero vaya extendiéndose y vayamos todas enriqueciéndonos en el camino que vamos a recorrer juntas.

Os propongo que nos reunamos una vez a la semana online desde una plataforma en la que podamos vernos y asesoraros en lo que necesitéis, los MARTES DE 10 A 11:30 HORA DE MADRID   es una buena hora, además tendremos un grupo secreto en facebook  al que solo tendremos acceso las participantes en este grupo, para que podamos desde allí seguir compartiendo con la misma intimidad.

Y AHORA TAMBIÉN GRUPO POR LA TARDE, LOS MARTES, NOS REUNIMOS DE 18:30 A 20:00 H. (HORA DE MADRID)

El coste a partir de este mes de Diciembre será de 30 euros , antes de Diciembre podéis acceder a una reunión gratuitamente, si os apetece y todavía no lo tenéis claro.

¿Qué os parece la propuesta?

¡Un abrazo!

Os dejo un video mio 🙂

 

Si os interesa podéis apuntaros ya, aqui:


Si queréis recibir más infomación podeis escibir aqui:

Quiero más información

 

 

2 thoughts on “Puerperio feliz (Grupo de acompañamiento)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *