Nosoyoriginal

No soy muy original en mis gustos,  podría ser cualquiera, podría ser tu, aquella otra, podría ser él, aquel otro, podría ser cualquiera.

No soy muy original, me gusta sentir la brisa en la cara, haciendo apenas volar el viento en el pelo como a ti, como a todas, podría ser cualquiera.

Me gusta sentarme entre las raíces poderosas de un árbol, acomodar mi espalda fundiéndome en su tronco, cerrar los ojos mientras alzo la cara hacia el sol y dejar que los rayos suaves me acaricien la piel, como a cualquiera.

Me gusta caminar sola por el bosque siguiendo el curso de un riachuelo, mirando atenta las ondas del agua cuando encuentra en su discurrir rocas y plantas, parándome a escuchar sus murmullos, su rugido a veces, sintiendo que ese agua es como yo, como tu, como cualquiera.
No, no soy muy original.

Me gusta oír el sonido de mis pasos cuando atravieso un puente de madera, sentir como se hunden en un suelo húmedo, el sonido del viento en un bosque que empieza con un murmullo lejano y se va acercando trayendo al fin su aliento hasta mi pelo.

Me gusta el gorgeo de los pájaros, sentir que están por todas partes y yo sin ser capaz de verlos, me conformo con escucharlos.

Me gustan los paseos solitarios con tiempo.

Me gusta ver como la luz deja paso a las sombras, estar aquí,  justamente aquí en ese preciso instante en que el cielo empieza a teñirse de rojo y quedarme quieta sin ceder a las prisas, fundiéndome con ese todo hasta que la noche lo llena todo y puedo contemplar la luz brillante de Venus.

No, no soy muy original, podría ser cualquiera, pero soy yo y estoy feliz de habitarme, como tu, como ella, como él, igual que cualquiera.

Raquel Tasa.
19 Marzo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *