sonrisa

No debes consumir alcohol, ni drogas, ni tabaco. 

Aparte de eso, barra libre. Tener una buena alimentación es bueno en la lactancia y en tu vida en general, y mientras lactes no tienes porque modificar tu dieta si es que esta es buena y equilibrada.
Se aconseja, eso si, tomar un suplemento de yodo, porque es difícil obtener la cantidad necesaria solo con la alimentación normal .

Sigo recibiendo consultas y escuchando por ahí sobre si se pueden tomar ciertos alimentos, os cuento cosas que se dicen por ahí y que no son ciertas, a veces incluso en boca de pediatras.

 Vamos a desmontar mitos entre todas sobre la lactancia y los alimentos.

  • No comas judias porque le provocaran gases al bebé. No es cierto, tal vez te los provoquen a ti, pero no a tu hijo, y si te apetecen, adelante, consumir legumbres en la lactancia es bueno
  • No comas cosas picantes. No es cierto, si te gustan tómalas, a tu bebé no le picarán ni le molestará tomar tu leche
  • No bebas agua mientras estás dando pecho porque la leche se te va a aguar. No es cierto, tu leche no está conectada con el estómago, no será ni más ni menos aguada que si la tomas antes o después y todas sabemos la sed que da dar pecho, bebe lo que necesites. Lo que sí es importante es que estés bien hidratada.
  • No comas cítricos porque la leche se va a agriar y el bebé enfermará. No es cierto. Si te apetece tómalas,  el aporte extra de vitamina C te irá bien.

Y así…. mil cosas más. Puedes y debes tener una alimentación completa y variada.
Se te ocurren más cosas, vamos a incluirlas aqui todas

 

Un capítulo aparte merecen los medicamentos, la mayoría de medicamentos que NO se podían tomar en el embarazo, SI se pueden tomar durante la lactancia, la página de e-lactancia es muy completa y en ella podrás resolver cualquier duda al respecto.

 

Raquel Tasa
15 de Diciembre 2016

En La Comunidad La Maternidad Feliz, estarás siempre informada sobre lactancia, crianza y sobre lo que es normal y no en el embarazo y el postparto.
Tendrás acceso a un curso completo en el que se incluyen relajaciones especialmente creadas para ti, entrarás en una comunidad de mujeres y madres en la que poder expresar todas tus vivencias y dudas entorno a la maternidad. Todo desde casa y cuando te apetezca.

 

compra

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *