Vamos a ver….
Resulta que necesitas que tu casa esté limpia y contratas a alguien para que lo haga y le pagas por hacerlo y te parece bien… a mi tambien.
Un dia te sientes mal anímicamente, mal, fatal y vas a una psicóloga y le pagas por ayudarte y te parece bien…a mi también.
Otro día físicamente no te encuentras bien y vas a la doctora que con suerte te dice qué tienes y te ayuda y le pagas por sus conocimientos y por atenderte (aunque en españa tenemos SS estas pagando igual) y te parece bien, vamos, normal…y a mi también. 

Tienes un hijo y un día o varios necesitas que alguien de confianza se ocupe de él o ella porque te ha surgido algo y muy a gusto pagas por ello y te parece bien….a mi tambien.

 

Todas estas PROFESIONES estan vinculadas al CUIDADO.

 

Entonces un dia decides que tu propósito en la vida, lo que te emociona y te remueve hasta las entrañas es acompañar en la maternidad, ser doula, asesora de lactancia, asesora de porteo, vehicular grupos de madres.
Cómo sientes que eres valiosa haciendo lo que es tu vocación te formas, inviertes dinero y tiempo en ello, te desmontas y reconstruyes porque acompañar a veces es duro y aún así sientes que este es tu camino.
Si quieres profesionalizarte y hacer lo que mejor sabes hacer que es acompañar, todo tu tiempo se distribuye entre tu profesión, tu familia y espero de todo corazón que te abras espacios a ti misma.
Si haces eso, no hay mas opción que cobrar. Porque tu tienes derecho a comer y tus hijos tambien….
Pero ¿sabes qué? No deberias cobrar sólo por eso, deberías cobrar porque :

 

tu trabajo lo merece
porque eres valiosa acompañando
 porque otras madres necesitan
profesionales como tu. 

Hazlo y hazlo con la cabeza bien alta.

 

#acompañarlamaternidad #ALM@
El 19 de Septiembre empieza la segunda edición de la formación “Acompañar la maternidad”.
Ahorra 160€, inscríbete antes del 12 de septiembre
Si necesitas más información escríbeme:
raquel@raqueltasa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *